▊El imaginador Pablo Rubio, finalista del Premio Energheia
El jurado español del Premio Energheia 2025, compuesto por miembros de la redacción de la revista Quimera y otros escritores, ha seleccionado cinco finalistas entre los ciento cuarenta trabajos recibidos. Entre ellos, se encuentra el imaginador Pablo Rubio con su cuento «Lagarto».
En las próximas semanas el jurado italiano del premio elegirá al ganador del certamen de este año. El autor galardonado con el primer premio y los cuatro finalistas tendrán gastos de billete de avión y alojamiento pagados, para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que se llevará a cabo en Matera (Italia) y asistir a un curso de narrativa organizado por la Universidad de Basilicata y la Embajada de España, que se realizará en esta misma ciudad en la segunda semana del mes de septiembre de 2025.
Los organizadores del concurso publicarán los cuentos ganadores en el idioma original y en una traducción al italiano, y el cuento ganador será también publicado en español en la revista literaria Quimera.
¡Enhorabuena, Pablo!