▊ La escritora SARA MESA visita la Escuela de Imaginadores
La escritora Sara Mesa se ha convertido en el referente de nuestra literatura. Su última novela fue considerada unánimemente por la crítica (en las listas de Babelia y El Cultural) como el mejor libro del año. Y en la Escuela de Imaginadores tuvimos la suerte de que nos visitara el pasado 18 de junio.
Aunque quizá es más conocida por sus novelas, ella nunca ha renunciado al cuento, un género que la ha acompañado desde sus orígenes. En la escuela estuvimos dos meses trabajando sobre el libro Mala letra (Anagrama) y lo que hace con sus relatos es digno de asombro.
Cuando tuvimos oportunidad, sobre todo le preguntamos cómo consigue aunar la naturalidad con ese despliegue de destreza técnica. En los cuentos de Sara todo suena honesto, nada es efectista. Y, sin embargo, en cada pieza aborda un distinto enfoque narrativo, una casi invisible pirueta formal, que te acaba dejando sin aliento. ¿Cómo lo ha hecho sin que lo vea?
Hablamos sobre todo eso y mucho más. Y ella estuvo tan cercana que todo el mundo quedó admirado.