▊ La imaginadora Clara Molero, ganadora del concurso «Amar (o como se llame)» de SM

El Premio de relatos «Amar (o como se llame)» es una convocatoria para escritores noveles de la Editorial SM, que se inició con el objetivo de dar forma a un libro que recopilase las mejores historias de amor.

El concurso de relatos «Amar (o como se llame)» recibió más de 1.000 relatos originales de distintos autores que se han esforzado en mostrarnos su punto de vista sobre el amor y las relaciones.

Según Paloma Muiña, una de las editoras a cargo del proyecto, la labor de selección ha resultado ser titánica por la gran cantidad de matices, originalidad, creatividad y, sobre todo, talento de todos los participantes. Tras el exhaustivo proceso de lectura y criba se han seleccionado los diez ganadores que formarán parte del libro, con temas como el amor a la humanidad y el ecologismo, el amor propio, el amor en tiempos de pandemia, el paso del tiempo, el sufrimiento de un amor no correspondido y egoísta, o el debate entre el bien y el mal. Entre ellos, se encuentra la imaginadora Clara Molero Guío, por su cuento «Como dos teteras que sucumben al éxtasis». ¡Enhorabuena!

Las historias escogidas pasarán a formar parte de una antología que será publicada por SM, bajo la coordinación de la escritora María Martínez, conocida por novelas como Tú y otros desastres naturalesLa fragilidad de un corazón bajo la lluvia o la trilogía Almas oscuras.