El imaginador Óscar Vellosillo publica su primer libro de relatos: LOS VECINOS INCÓMODOS

Nuestro compañero Óscar Vellosillo acaba de publicar Los vecinos incómodos en la editorial Talentura. Este conjunto de relatos es su primer libro publicado y, al mismo tiempo, el primero en ver la luz de todos los concebidos y horneados en la Escuela de Imaginadores.

Para nosotros es una grandísima noticia. Esperemos que sea el primero de muchos.

El próximo viernes 27 de noviembre celebraremos la presentación en la Librería Cervantes y Compañía. Contamos con todos vosotros, muy pronto ampliaremos la información.

Los vecinos incómodos [extracto]

A una de las vecinas, la ausencia de cortinas le impide conciliar el sueño, mientras que, a un segundo, es un regalo de su conserje lo que le provoca insomnio y a un tercero, es la irrupción de una gata en su terraza lo que altera por completo la vida. Un matrimonio discute la necesidad de talar unos árboles de su parcela al tiempo que un expresidiario se pregunta por qué una casa humilde de un barrio humilde se protege con una puerta sólida e inexpugnable. Un vecino coquetea con una azalea, otro tiene como obsesión conocer el mar. Los vecinos incómodos se mueven con sigilo dentro de sus casas. Transitan cautelosos por las calles de la ciudad, por sus bares, por la estación de tren o por el supermercado. Nosotros somos testigos de sus movimientos, sus temores o sus fantasías. Vemos cómo afrontan cada suceso, cómo resuelven sus conflictos y nos es muy difícil permanecer impasibles. Nos empeñamos una y otra vez en examinar y juzgar sus actos. Pero, ¿son ellos los que nos incomodan o somos nosotros los que les hacemos sentirse incómodos?

Página oficial:
https://talenturalibros.com/los-vecinos-incomodos
(sin gastos de envío)