La imaginadora Marga Montes obtiene el accésit del XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores de RNE

El vallisoletano Luis Gerardo Vacas y la madrileña Marga Montes ganan el XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores que convocan Radio Nacional de España y la Fundación la Caixa.

«Cetáceos», un relato sobre el amor y la lectura, escrito por José Manuel Casado, ha obtenido el primer premio, y «En su lugar», una cruda historia prostibularia de la imaginadora Marga Montes, logró el accésit del XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores, organizado por RNE y la Fundación la Caixa, y con la colaboración de La Vanguardia.

El jurado del certamen estaba integrado por Soledad Puértolas, Fernando Schwartz, Marc Simón, Jesús N. Arroyo, Ana Vega Toscano, Miquel Molina y los ganadores de la anterior edición.

En esta duodécima edición del concurso se han presentado un total de 2.029, cifra récord en la historia del concurso.

El premio del concurso consiste en un trofeo (elaborado manualmente por las personas de la Fundación de Autismo Mas Casadevall), en la emisión radiofónica del relato y microrrelato y su publicación en las páginas web de la Fundación la Caixa, RNE y el periódico La Vanguardia.

PODÉIS LEER EL RELATO PREMIADO AQUÍ.